░╦╔╗╔╗╗╔╔╗░╔╦╗╔╗░╔╗╔╦╗╔╗░╦ ░║╠░╚╗║║╚╗░░║░╠░░╠╣║║║╠╣░║ ╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝░░╩░╚╝░╝╚╩░╩╝╚░✩"

sábado, mayo 26, 2012

=>EL GUERRERO PACIFICO<==>Más allá de la luz<=

❤EL GUERRERO PACIFICO❤ --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

❤Más allá de la luz❤

---


---

((MIRADOR TUMBES_8))

La Zona Reservada de Tumbes fue creada con la finalidad de preservar la diversidad ecológica del departamento, pues su privilegiada ubicación y clima lo hacen poseedor de ecosistemas únicos en el Perú.




El Parque Nacional Cerros de Amotape es una de las principales reservas ecológicas de la costa norte. Fue creado para proteger el bosque seco ecuatorial, junto con la gran variedad de especies que alberga.




Puerto Pizarro se beneficia de su cercanía a Tumbes y las zonas turísticas de los manglares e islas en la desembocadura del río Tumbes, para atraer a un importante número de turistas.





Las aguas termales son un importante atractivo turístico, pues atraen gran cantidad de personas que buscan beneficiarse de sus propiedades medicinales o simplemente pasar un rato de reposo y solaz.


(¡¡¡TUMBES_8!!!)



Playa Bocapan







Fecha de la última evaluación de campo Octubre 2003


Ubicación: Provincias de Tumbes y Zarumilla, departamento de Tumbes


Año de creación: 1994


Área: 75 102 hectáreas


Ecorregiones: Bosques secos de Tumbes/Piura - Perú, Ecuador

Hábitat: Bosque muy seco Tropical, Bosque seco premontano Tropical y Bosque seco Tropical. *




Provincia: Contralmirante Villar. Distrito: Zorritos

Ubicada a: 37 km de la ciudad de Tumbes.

En este recodo de la costa, son característicos los numerosos montículos de arena pequeña quebrada que existen en la zona. Sus aguas son tranquilas y reciben temporales descargas de la quebrada de Bocapan (en época de lluvias) Es una playa ideal idónea para los bañistas y la practica de deportes náuticos, cuenta con infraestructura turística. Muy cerca de ella, siguiendo una trocha carrozable se ubica la zona de hervideros.



Descripción: La zona de Tumbes presenta una formación boscosa que no es típica del resto de la costa peruana en la que predomina el paisaje desértico, constituyéndose en un refugio para la vida silvestre y en un importante centro de biodiversidad. Allí la naturaleza ha evolucionado sin interrupciones produciendo especies únicas y adaptadas a la vida en condiciones de calor y humedad propias de los trópicos, y, sin embargo, rodeado de desierto. La relevancia de la Zona Reservada de Tumbes se destaca por el hecho de ser parte de la Reserva de Biosfera del Nor Oeste (UNESCO 1977), categoría de protección de reconocimiento internacional.

Estado Actual:Regular, se encuentra descuidada por falta de limpieza

En conjunto se puede proponer un circuito que integre tanto la playa bocapán como las pozas termales de hervideros, así como una serie de servicios que generen un producto turístico mucho más atractivo. - Playa solida y de tranquiladad para los veraneantes. - Se realizan paseos en caballo desde casa grillo.


 

 

 

LOS CUENTOS DE EVA LUNA ISABEL ALLENDE ((2))

Librodot Cuentos de Eva Luna Isabel Allende 2 El rey ordenó a su visir que cada noche le llevara una virgen y cuando la noche había transcurrido mandaba que la matasen. Así estuvo haciendo durante tres años y en la ciudad no había ya ninguna doncella que pudiera servir para los asaltos de este cabalgador. Pero el visir tenía una hija de gran hermosura llamada Scheherazade... y era muy elocuente y daba gusto oírla. (Las mil y una noches) Te quitabas la faja de la cintura, te arrancabas las sandalias, tirabas a un rincón tu amplia falda, de algodón, me parece, y te soltabas el nudo que te retenía el pelo en una cola. Tenías la piel erizada y te reías. Estábamos tan próximos que no podíamos vernos, ambos absortos en ese rito urgente, envueltos en el calor y el olor que hacíamos juntos. Me abría paso por tus caminos, mis manos en tu cintura encabritada y las tuyas impacientes. Te deslizabas, me recorrías, me trepabas, me envolvías con tus piernas invencibles, me decías mil veces ven con los labios sobre los míos. En el instante final teníamos un atisbo de completa soledad, cada uno perdido en su quemante abismo, pero pronto resucitábamos desde el otro lado del fuego para descubrirnos abrazados en el desorden de los almohadones, bajo el mosquitero blanco. Yo te apartaba el cabello para mirarte a los ojos. A veces te sentabas a mi lado, con las piernas recogidas y tu chal de seda sobre un hombro, en el silencio de la noche que apenas comenzaba. Así te recuerdo, en calma. Tú piensas en palabras, para ti el lenguaje es un hilo inagotable que tejes como si la vida se hiciera al contarla. Yo pienso en imágenes congeladas en una fotografía. Sin embargo, ésta no está impresa en una placa, parece dibujada a plumilla, es un recuerdo minucioso y perfecto, de volúmenes suaves y colores cálidos, renacentista, como una intención captada sobre un papel granulado o una tela. Es un momento profético, es toda nuestra existencia, todo lo vivido y lo por vivir, todas las épocas simultáneas, sin principio ni fin. Desde cierta distancia yo miro ese dibujo, donde también estoy yo. Soy espectador y protagonista. Estoy en la penumbra, velado por la bruma de un cortinaje traslúcido. Sé que soy yo, pero yo soy también este que observa desde afuera. Conozco lo que siente el hombre pintado sobre esa cama revuelta, en una habitación de vigas oscuras y techos de catedral, donde la escena aparece como el fragmento de una ceremonia antigua. Estoy allí contigo y también aquí, solo, en otro tiempo de la conciencia. En el cuadro la pareja descansa después de hacer el amor, la piel de ambos brilla húmeda. El hombre tiene los ojos cerrados, una mano sobre su pecho y la otra sobre el muslo de ella, en íntima complicictad. Para mí esa visión es recurrente e inmutable, nada cambia, siempre es la misma sonrisa plácida del hombre, la misma languidez de la mujer, los mismos pliegues de las sábanas y rincones sombríos del cuarto, siempre la luz 2 Librodot


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...