░╦╔╗╔╗╗╔╔╗░╔╦╗╔╗░╔╗╔╦╗╔╗░╦ ░║╠░╚╗║║╚╗░░║░╠░░╠╣║║║╠╣░║ ╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝░░╩░╚╝░╝╚╩░╩╝╚░✩"

martes, agosto 10, 2010

((MIRADOR TUMBES_4))



...

El puente Benavides recibe esta denominación por haber sido construido durante el mandato del presidente Óscar R. Benavides. Atraviesa el río Tumbes y ha sobrevivido a diversos desastres naturales.




El Spondylus, llamado "mullu" en quechua, era un producto sumamente estimado en los Andes como ofrenda a las huacas. Puesto que sólo se da en regiones de aguas cálidas, debía ser traído desde lugares distantes como Ecuador.






Francisco Pizarro desembarcó en Tumbes en 1532, encontrando destruida la ciudad prehispánica de Tumbes. Desde aquí partió en su viaje tierra adentro para encontrarse con Atahualpa en Cajamarca.





La Gasca fue encargado por la Corona española con la delicada misión de pacificar el Perú, luego de la rebelión de los encomenderos, encabezada por Gonzalo Pizarro. Su victoria en la batalla de Jaquijahuana acabó con la sublevación




Fotos Tumbes

lunes, agosto 09, 2010

=>[cómo se cae en el pecado]<=

...



...



...



...



...


(¡¡¡TUMBES_4!!!)




Playa La Cruz








Ubicado a 16 Km. al sur oeste de la ciudad de Tumbes, muy concurrida por su cercanía y accesibilidad.



Tiene forma de media luna y sus aguas son tranquilas y poco profundas, de gran variedad ictiológica. Es una de las playas más visitada durante el verano por los lugareños, especialmente llamado kilómetro 19.



Nada que envidiar a las postales de las playas caribeñas. La playa tiene forma de herradura con arena de un grano muy fino y aguas apacibles. Zorritos, a sólo 28 km. de la ciudad de Tumbes. Allí se perforó el primer pozo petrolero del Perú y de América Latina. Fue en 1863 cuando se inició la perforación de un pozo a un ritmo de un metro por día. A 24 metros de profundidad el petróleo brotó incontrolable. Para llegar a playa Bocapán (35 Km. de Tumbes) se transita por un bello paisaje de dunas y pequeñas quebradas rocosas. Siguiendo una trocha carrozable se puede visitar la zona llamada Hervideros, un conjunto de pozas de aguas sulfurosas, templadas y calientes, con cualidades curativas para el reumatismo y enfermedades de la piel. Punta Sal es la playa preferida por los turistas gracias a su hermoso paisaje de arenas blancas, mar de color esmeralda y excelentes instalaciones para hospedarse y practicar deportes náuticos. Allí se puede cabalgar a la orilla del mar o si el riesgo es su rutina, atreverse a una jornada de pesca de altura, no en vano Ernest Hemingway eligió esta zona para ir en busca del temido Merlín.



















FOTOS TUMBES




...



...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...