░╦╔╗╔╗╗╔╔╗░╔╦╗╔╗░╔╗╔╦╗╔╗░╦ ░║╠░╚╗║║╚╗░░║░╠░░╠╣║║║╠╣░║ ╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝░░╩░╚╝░╝╚╩░╩╝╚░✩"

sábado, febrero 18, 2012

(¡¡¡TUMBES_7!!!)





Playa Los Pinos.












Provincia: Contralmirante Villar. Distrito: Zorritos
Ubicada a 33 km de la ciudad de Tumbes, está rodeada por un pintoresco pueblito de pescadores. Es una playa apropiada para tomar baños de sol y la gran práctica de deportes náuticos.


Está rodeada por un pintorestico pueblito de pescadores. Apropiada para la practica de deportes acuáticos.








CLIMA



El clima de Tumbes es semi tropical con sol permanente casi todo el año, con una temperatura maxima de 36°C, minima de 19° C y un promedio anual 24º.



BREVE HISTORIA







En el extremo norte estaba poblada desde mucho antes de la llegada de los conquistadores, asistían grandes asentamientos humanos, se asume tuvieron gran relación con los manglares de la zona, de esta zona se extraían conchas que se usaban en rituales ceremoniales, una leyenda atribuye la fundación de Tumbes a Quitombe, hijo de un cacique llamado Tum estos teriitorios fueron incorporados al señorio de Gran Chimu, el cual después paso a formar parte del Chinchaysuyo en el siglo XVI durante el reynado del inca Túpac Yupanqui.


Tumbes tuvo un papel muy importante en el Tahuantinsuyo y Huayna Capac lo convirtió en una gran centro de operaciones militares, establecido el dominio del Cusco sobre la región, llegaron las primeras expediciones conquista doras, celebres son los diversos relatos relacionados con la gesta de la conquista del Perú,


Quedan algunas huellas de este imperio en las inmediaciones del lugar donde Pizarro desembarco , como el complejo arqueologico llamado Cabeza de Vaca, del cual lamenteblemente solo perdura una pequeña huaca, bautizada pintorescamente con el nombre de Cavacotupe, unión de diversas abreviaturas.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...