░╦╔╗╔╗╗╔╔╗░╔╦╗╔╗░╔╗╔╦╗╔╗░╦ ░║╠░╚╗║║╚╗░░║░╠░░╠╣║║║╠╣░║ ╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝░░╩░╚╝░╝╚╩░╩╝╚░✩"

martes, mayo 19, 2009

Calandria Colilarga


Nombres: Calandria Colilarga, Chisco (Perú), Chauca, Chaucato, Zoña
Inglés: Long-tailed Mockingbird
Científico: Mimus longicaudatus

El Chisco o Calandria Colilarga es un ave grande (28 cm) de color gris pardo con franjas de tonos marrón oscuro y un parche blanco en las alas y con marcas negras en la cabeza. Gusta de pararse en postes al lado de los caminos y zonas cultivadas.

Se distingue por su cola muy larga que la levanta cuando está en el suelo buscando alimento. Suele andar en grupos y su canto es variado y fuerte.

Es común en campos cultivados y en zonas áridas cercanas al río en elevaciones hasta 2500 msnm. Su distribución es desde el sur de Ecuador y a lo largo de la costa y sierra baja del Perú. Son de temperamento manso y no se asustan fácilmente.

La Calandria Colilarga suele pasar bastante tiempo en el suelo y es por eso que tiene alas cortas y poco desarrolladas así como una capacidad para correr mayor a la de otras aves. Se alimenta de frutas, semillas, arañas, cienpiés y gusanos que rebuscan en el suelo, removiéndolo a veces violentamente con su pico y levantando la cola, posiblemente para asustar a los insectos y hacerlos salir de sus escondites.

En inglés "Mockingbird" significa literalmente "pájaro burlón" ya que la familia de los Mimidos que se encuentran en todo el continente americano incluye aves con gran habilidad para imitar sonidos. Las traducciones de Mockingbird incluyen Mirlo Burlón, Sinsonte y Arrendajo. El nombre en latín (Mimidae) significa mimo. En la Argentina y Chile en donde se encuentran otras especies de Calandrias se les llaman Tencas.

Perublogs Tags: Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Luna Cielo Azul. ©Siervadelmesías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...