░╦╔╗╔╗╗╔╔╗░╔╦╗╔╗░╔╗╔╦╗╔╗░╦ ░║╠░╚╗║║╚╗░░║░╠░░╠╣║║║╠╣░║ ╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝░░╩░╚╝░╝╚╩░╩╝╚░✩"

sábado, mayo 26, 2012

(¡¡¡TUMBES_8!!!)



Playa Bocapan







Fecha de la última evaluación de campo Octubre 2003


Ubicación: Provincias de Tumbes y Zarumilla, departamento de Tumbes


Año de creación: 1994


Área: 75 102 hectáreas


Ecorregiones: Bosques secos de Tumbes/Piura - Perú, Ecuador

Hábitat: Bosque muy seco Tropical, Bosque seco premontano Tropical y Bosque seco Tropical. *




Provincia: Contralmirante Villar. Distrito: Zorritos

Ubicada a: 37 km de la ciudad de Tumbes.

En este recodo de la costa, son característicos los numerosos montículos de arena pequeña quebrada que existen en la zona. Sus aguas son tranquilas y reciben temporales descargas de la quebrada de Bocapan (en época de lluvias) Es una playa ideal idónea para los bañistas y la practica de deportes náuticos, cuenta con infraestructura turística. Muy cerca de ella, siguiendo una trocha carrozable se ubica la zona de hervideros.



Descripción: La zona de Tumbes presenta una formación boscosa que no es típica del resto de la costa peruana en la que predomina el paisaje desértico, constituyéndose en un refugio para la vida silvestre y en un importante centro de biodiversidad. Allí la naturaleza ha evolucionado sin interrupciones produciendo especies únicas y adaptadas a la vida en condiciones de calor y humedad propias de los trópicos, y, sin embargo, rodeado de desierto. La relevancia de la Zona Reservada de Tumbes se destaca por el hecho de ser parte de la Reserva de Biosfera del Nor Oeste (UNESCO 1977), categoría de protección de reconocimiento internacional.

Estado Actual:Regular, se encuentra descuidada por falta de limpieza

En conjunto se puede proponer un circuito que integre tanto la playa bocapán como las pozas termales de hervideros, así como una serie de servicios que generen un producto turístico mucho más atractivo. - Playa solida y de tranquiladad para los veraneantes. - Se realizan paseos en caballo desde casa grillo.


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Luna Cielo Azul. ©Siervadelmesías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...