░╦╔╗╔╗╗╔╔╗░╔╦╗╔╗░╔╗╔╦╗╔╗░╦ ░║╠░╚╗║║╚╗░░║░╠░░╠╣║║║╠╣░║ ╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝░░╩░╚╝░╝╚╩░╩╝╚░✩"

miércoles, julio 15, 2009

Gavilan Acanelado





Nombres: Gavilán Acanelado, Gavilán Mixto (Arg), Peuco Gallinero (Chile)
Inglés: Bay-winged Hawk, Harris Hawk
Científico: Parabuteo unicinctus

*
El Gavilán Acanelado es una de las aves más emocionantes de ver en los parques de Lima. El adulto es color marrón chocolate con manchas acanelanadas en el hombro, patas y alas.
*
*
Muestra blanco en la base de la cola y partes de adentro del ala. El pico es amarillo y gris. Mide 48 cm. Las hembras son más grandes que los machos.
*

Gavilán Acanelado juvenil en Pantanos de Villa. Notar los puntos negros sobre crema.
*
Se alimenta de roedores y de aves. Sale a cazar en la mañana y en las tardes. Se le puede detectar por la bandada de aves que espanta al posarse en un árbol.
*
*
Su técnica de caza consiste en planear hacia la presa desde un punto alto o volar horizontalmente para dar un súbito quiebre y descenso hacia la presa. En caso de ser exitoso el gavilán se queda en el suelo con la presa o la lleva a un lugar elevado para comérsela. Si no tiene éxito puede posarse en un lugar cercano a esperar que la presa reaparezca.
*

Gavilan Acanelado adulto en el Olivar (Enero 2006)

Agradecimientos a la Web

2 comentarios:

  1. Me encantan las fotos que has publicado. La belleza de estas aves son unicas, salvajes, libres y maravillosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo recientemente me encontre un gavilan y quisiera saber que comen ellos¿? thx.. mi correo es vitikosan@hotmail.com gracias porfa lo mas urgente posible... se que esta mal tenerlos en cautiverio pero es que me lo encontre con un ala rota =( y mañana lo llevo al veterinario!!!

    ResponderEliminar

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Luna Cielo Azul. ©Siervadelmesías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...