░╦╔╗╔╗╗╔╔╗░╔╦╗╔╗░╔╗╔╦╗╔╗░╦ ░║╠░╚╗║║╚╗░░║░╠░░╠╣║║║╠╣░║ ╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝░░╩░╚╝░╝╚╩░╩╝╚░✩"

lunes, agosto 09, 2010

(¡¡¡TUMBES_4!!!)




Playa La Cruz








Ubicado a 16 Km. al sur oeste de la ciudad de Tumbes, muy concurrida por su cercanía y accesibilidad.



Tiene forma de media luna y sus aguas son tranquilas y poco profundas, de gran variedad ictiológica. Es una de las playas más visitada durante el verano por los lugareños, especialmente llamado kilómetro 19.



Nada que envidiar a las postales de las playas caribeñas. La playa tiene forma de herradura con arena de un grano muy fino y aguas apacibles. Zorritos, a sólo 28 km. de la ciudad de Tumbes. Allí se perforó el primer pozo petrolero del Perú y de América Latina. Fue en 1863 cuando se inició la perforación de un pozo a un ritmo de un metro por día. A 24 metros de profundidad el petróleo brotó incontrolable. Para llegar a playa Bocapán (35 Km. de Tumbes) se transita por un bello paisaje de dunas y pequeñas quebradas rocosas. Siguiendo una trocha carrozable se puede visitar la zona llamada Hervideros, un conjunto de pozas de aguas sulfurosas, templadas y calientes, con cualidades curativas para el reumatismo y enfermedades de la piel. Punta Sal es la playa preferida por los turistas gracias a su hermoso paisaje de arenas blancas, mar de color esmeralda y excelentes instalaciones para hospedarse y practicar deportes náuticos. Allí se puede cabalgar a la orilla del mar o si el riesgo es su rutina, atreverse a una jornada de pesca de altura, no en vano Ernest Hemingway eligió esta zona para ir en busca del temido Merlín.



















FOTOS TUMBES




...



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Luna Cielo Azul. ©Siervadelmesías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...