░╦╔╗╔╗╗╔╔╗░╔╦╗╔╗░╔╗╔╦╗╔╗░╦ ░║╠░╚╗║║╚╗░░║░╠░░╠╣║║║╠╣░║ ╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝░░╩░╚╝░╝╚╩░╩╝╚░✩"

domingo, junio 27, 2010

(¡¡¡TUMBES 3!!!)




Playa Jelí



Provincia: Tumbes.


Distrito: Tumbes


Distancia de Tumbes (km): 11 Km.


Distancia de Lima (km): 1 278 Km.


Tiempo de viaje desde Lima: 18 hs en bus - 2.15 hs en avión con escala.


Forma de Acceso: A la altura del km 1278 de la Carretera Panamericana Norte, hacia Puerto Pizarro, donde se navega aproximadamente 20 minutos, pasando por el estero Jeli.




Se encuentra al noroeste de Puerto Pizarro, tal vez un tanto aislada, por cuanto por su acceso (15 minutos aprox), únicamente es posible surcando las aguas de los esteros. Mide aproximadamente 4000 m. de longitud por 150 m., de ancho. Su fondo es arenoso de granulometría fina y mediana. A los encantos naturales de su flora y fauna propios de los esteros, se suman las condiciones necesarias para la práctica de deportes acuáticos, de pesca, caza submarina.



A los encantos naturales de su flora y fauna propios de los esteros se suman las condiciones necesarias para la práctica de deportes acuáticos de pesca, caza submarina.






Características





Aguas relativamente tranquilas, cálidas y limpias. Temperatura promedio anual de las aguas es de 22º C, propicia para el bañista. La arena es de granulometría fina. Playa larga y ancha con aguas tibias de pequeño oleaje. Playa Jeli, lleva ese nombre por el tipo de vegetación que junto al mangle forma parte de los manglares (vegetación acuática de altas raíces). Lamentablemente los langostineros y larveros se han ubicado en la zona. Fuente: Espinosa Reyes Ricardo, 1996, El Perú a toda Costa, Editur S.A. Lima


....









...

1 comentario:

  1. You made some good points there. I looked on the web for additional information about
    the issue and found most people will go along with your views on
    this web site.

    Feel free to visit my web blog; cheap loans

    ResponderEliminar

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Luna Cielo Azul. ©Siervadelmesías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...